Los manifestantes intentaron acercarse al lugar donde habló Milei para expresar su rechazo.
Se realizó hoy una numerosa movilización de universitarios gremios y organizaciones sociales que concluyó cerca del lugar donde disertó Javier Milei en el cierre del Coloquio de IDEA, con el objetivo de expresar su rechazo al veto a la Ley de Financiamiento Universitario.
La marcha se dio en el marco de un paro de 48 horas realizado por docentes y personal no docente de la Universidad que finalizó ayer y que incluyó dos días de clases públicas.
La concentración se hizo en la Facultad de Ingeniería, desde donde partieron hacia la zona donde se desarrolló el Coloquio de IDEA, con el objetivo de visibilizar el rechazo al veto presidencial y la exigencia de un financiamiento adecuado para el sistema universitario. En ese lugar también se sumó una columna integrada por la CGT y las dos CTA de Mar del Plata junto a jubilados y movimientos sociales.
En los alrededores del hotel donde estuvo el presidente Javier Milei participando del cierre del Coloquio, la policía llevó adelante un fuerte operativo de seguridad.
Además del veto a la Ley de Financiamiento Educativo, el Presupuesto 2025 presentado por el presidente Milei contempla un ajuste del 34,4% para las universidades nacionales, lo que ha encendido aún más las alertas en la comunidad educativa.
“Javier Milei, el presidente que vetó el financiamiento a las universidades, vino a Mar del Plata y volvimos a marchar. Lo haremos todas las veces que haga falta contra el ajuste, por presupuesto y educación pública, gratuita y laica”, destacó la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum).
Por otra parte, los alumnos de las facultades de Psicología, Humanidades, Salud y Trabajo Social, Exactas y la Escuela Superior de Medicina levantaron las tomas que sostenían desde hace varios días para dar lugar y plegarse a la movilización.